Trabajamos por la protección del medio ambiente, contamos con Licencia Ambiental resolución N° 1228 y con un sistema de Gestión de la Calidad Certificado.

Gestión Ambiental

Gestión Ambiental

ambiental_img1En RETAMBORES LTDA. estamos convencidos de que existen múltiples oportunidades de generar nuevas fuentes de creciente competitividad para aquellas empresas que adopten y se comprometan de manera oportuna con los principios del Desarrollo Sostenible. Conscientes de haber adoptado ese compromiso, nuestra responsabilidad con el Medio Ambiente no se limita solamente a cumplir con la legislación ambiental vigente; sino que también en planificar y establecer estrategias que nos permitan la mejora continua de nuestros procesos y actividades, de tal forma que la empresa, clientes y proveedores empiecen a adoptar una cultura de producción más limpia.

De acuerdo a esta política adoptada, contamos con Licencia Ambiental, la cual nos permite; “El aprovechamiento y recuperación de residuos peligrosos, en desarrollo del proceso productivo consistente en el almacenamiento y reconstrucción de tambores metálicos y garrafas platicas que contienen remanentes de residuos”, otorgada por la Corporación Autónoma Regional – CAR, de igual forma tenemos Plan de Gestión Integral de Residuos Peligrosos (PGIR RESPEL), Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la cual utilizamos para optimizar nuestro proceso productivo y garantizar la preservación del medio ambiente y cumplimos con el Decreto 1609 de 2002. Lo cual evidencia el compromiso que tenemos por la conservación del ambiente y la minimización de impactos ambientales, ofreciéndole así a nuestros clientes alternativas para la disposición adecuada de sus envases y de los residuos contenidos en ellos.